top of page
Buscar
  • Foto del escritorRonald Hernández Campos

EL MIEDO



Teníamos miedo de que nos encontraran. Por eso nos escondimos dentro de los lugares que sabíamos que jamás buscarían. El problema vino después.


No entendimos cómo se metieron a la casa. Era de noche y mi mamá aún no llegaba del cine. Escuchamos ruidos en el patio. Los tres nos despertamos y de inmediato decidimos llamar a la policía. Tardarían un poco en llegar. Mientras tanto nos ocultamos en los armarios del cuarto de mi mamá.


Escuchamos, mientras estábamos dentro, cómo los que parecían ser ladrones urgaban en los cuartos. Felipe se moría del miedo. Adrián quería llorar. Yo traté de mantener la calma, pero me temblaba todo. Sin embargo, no me disponía a dejarnos atrapar. Mis hermanos y yo preferimos esperar, tranquilos de cierta forma. Los pasos de los ladrones se oían en el cuarto de mi mamá. Tiraban cosas. Se reían. No sé cuántos minutos se tardaron. No se escuchaba nada. Ni siquiera escuchamos que llegara una patrulla. No sabía si debíamos salir o seguir esperando ahí dentro.


Todo estaba en calma. El miedo seguía en el aire. Felipe, Adrián y yo continuábamos escondidos. No contamos con que alguien entrara a la casa; ni siquiera se nos ocurrió que la policía tardaría tanto en venir a revisar, en una zona residencial tan concurrida. Tampoco contábamos con que los supuestos ladrones se irían justo en el instante en el que hubieran encontrado lo que buscaban e incendiarían la casa con nosotros dentro...

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

EL LEGADO

bottom of page